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El mundo financiado por la publicidad

El mundo financiado por la publicidad

Gran parte de internet, casi todos los canales de televisión, algunos periódicos, emisoras de radio y videojuegos tienen algo en común: son gratis para nosotros, los clientes. Tu cuenta de Facebook, cada búsqueda que realizas en Google, tu juego móvil casual: todo esto, en última instancia, lo pagan las empresas de publicidad. La ventaja —sin costes para ti— es obvia. Las desventajas suelen ser más difíciles de identificar.

En primer lugar, está la a menudo criticada falta de protección de datos. La lógica es clara: si vendo espacio publicitario, por ejemplo, un anuncio de televisión, gano más dinero cuanto más preciso sea mi pronóstico sobre quién lo verá. Las empresas de publicidad intentan minimizar el desperdicio; por ejemplo, el fabricante de un zapato de mujer caro está dispuesto a pagar más por un anuncio si está claro que lo verá una mujer adinerada. En internet, esto ya funciona muy bien (gracias a una protección de datos deficiente), ya que a) se suele saber mucho sobre el usuario correspondiente y b) a cada visitante de un sitio web se le puede mostrar un anuncio diferente. La creciente digitalización de la televisión, los periódicos en el iPad, los dispositivos de navegación conectados a internet y otros avances garantizarán sin duda que, en el futuro, todos puedan ver la publicidad adecuada también en otros medios. Esto también ampliará el debate sobre la protección de datos de internet a otros medios. La industria publicitaria ya está debatiendo la posibilidad de adaptar los anuncios en las vallas publicitarias digitales a los perfiles de los usuarios de teléfonos móviles cercanos. No quiero enojarme por esto, porque lo veo así: en última instancia, utilizamos servicios gratuitos como Facebook y "pagamos" por ellos con nuestros datos personales.

Esto me lleva directamente a la segunda y real desventaja del mundo financiado por la publicidad: la falta de conexión entre el pago (por ejemplo, con nuestros datos o nuestra atención) y el consumo.La búsqueda en Google cuesta 0,3 céntimosLa gente podría buscar menos. Si una cuenta de Facebook costara 3 € al mes, probablemente tendría menos miembros, y estoy seguro de que RTL2 tendría menos espectadores si fuera televisión de pago. Por el contrario, otros productos serían significativamente más baratos. El gasto publicitario global en 2011 fue de500 mil millones de dólares estadounidenses(A modo de comparación, el presupuesto federal de la República Federal de Alemania en 2012 es equivalente a372 mil millonessignificativamente por debajo). En promedio, las empresas5% de su facturaciónEn publicidad. Si sumamos los costos de personal del departamento de marketing, supongo que todos los bienes de consumo podrían ser aproximadamente un 8% más baratos si las empresas no hicieran publicidad.hogar alemán medioEsto significaría que podrías ahorrar 120 € al mes o gastarlos en las cosas que actualmente se financian con publicidad. Mucho dinero con más de40 millones de hogares.

Personalmente, preferiría poder decidir por mí mismo en qué gasto mi dinero o qué medios quiero apoyar, en lugar de que mi dinero se destine a fabricantes de bienes de consumo, quienes finalmente lo utilizan para anunciarse en Facebook o en el periódico Bild. Además, tiene mayor sentido económico, ya que una relación directa entre el gasto y el consumo aumenta la transparencia del mercado y, por lo tanto, lo mejora.

Sin embargo, hay un problema: ¿Cómo se supone que las empresas van a llamar la atención sobre nuevos productos o servicios? Sin atención, no hay clientes; sin clientes, no hay dinero; y sin dinero, no hay nuevos productos y, por lo tanto, no hay progreso. ¿Cómo podríamos haber llamado la atención sobre DieStadtgärtner, por ejemplo? Ya hemos gastado 142 € en publicidad (55 € en Google Ads, 71 € en anuncios de Facebook y 22 $ en StumbleUpon).

Bueno, desafortunadamente, aquí es exactamente donde siempre termina mi proceso de pensamiento... si tienes una idea para un sistema mejor o una opinión completamente diferente en general, espero tu comentario.

Gracias y saludos,
Meta

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